Kelly Sayhua intentó suicidarse al ingerir varias pastillas

Kelly Sayhua, la mujer que hace dos años sufrió la amputación de sus dos piernas y manos luego de una complicación a una operación a la apéndice realizada en el hospital Sabogal del Callao, fue internada de emergencia en el hospital Almenara luego de ingerir varias pastillas, aparentemente con la intención de suicidarse.

Según conoció El Comercio, la mujer sufría de depresión debido a que no contaba con las prótesis necesarias para facilitar su rutina. Al parecer ingirió tres blíster de Alprazolam (30 pastillas).

Según sus familiares, ella habría tenido una fuerte discusión, lo que, aparentemente, la motivó a tomar las pastillas. Su hermana Laura Sayhua indicó que eran los hijos de Kelly eran quienes se encargaban de la atención de su madre. Tras ser estabilizada, la mujer se encuentra en el área de observación.

EL CASO
Como se recuerda, Kelly Sayhua fue amputada de manos y piernas hace dos años luego de que una operación al apéndice se complicara. Su historia es similar a la de Shirley Meléndez, joven administradora que recientemente perdió sus extremidades tras ser operada por cálculos renales.

Luego de la pérdida de sus brazos y piernas, Essalud le ofreció a Kelly Sayhua entregarle prótesis, pero según ha denunciado, todavía no tiene las que van bajo los codos. Luego de que la mujer expresara sus molestias por el abandono en el que se encuentra, personal de Essalud llegó hasta su vivienda, la llevó al hospital Almenara y le aseguró que las prótesis serían entregadas.

Essalud emitió un comunicado en el que "lamenta la demora en la entrega de la prótesis debajo de codo a la paciente". La institución informó que se trata de "una situación anómala administrativa" y que se inició un proceso de investigación interna para determinar las causas y responsables de la demora. Además, que se tomarán "medidas correctivas en el hospital.

Contenido sugerido

Contenido GEC