Personal de la Dirección de Aviación Policial de la Policía Nacional es el encargado de brindar capacitaciones a agentes policiales. (Foto: El Comercio - Referencial)
Personal de la Dirección de Aviación Policial de la Policía Nacional es el encargado de brindar capacitaciones a agentes policiales. (Foto: El Comercio - Referencial)
Redacción EC

Un grupo de agentes de diferentes unidades especializadas de la (PNP) en La Libertad vienen perfeccionando sus habilidades para certificarse en el uso y el manejo de drones a través de capacitaciones establecidas por el Ministerio de Interior (). Esto, con el fin de fortalecer la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado con el apoyo de estos aparatos aéreos en dicha región del norte del país.

MIRA: Estos son los requisitos a cumplirse para que la propuesta del retiro de mascarillas a escolares sea aceptada

Los agentes que forman parte de los talleres de instrucción se sumarán a los 10 pilotos que actualmente integran el Escuadrón de Drones de la III Macrorregión La Libertad, que a la fecha cuenta con cuatro de estos modernos aparatos tecnológicos empleados en operativos policiales, patrullaje preventivo, intervención y captura de bandas criminales.

La capacitación de los policías empezó hace unos días y se prolongará por dos semanas más a fin de que adquieran nuevos conocimientos y afiancen sus destrezas para operar los drones.

MIRA: Perú proyecta para el 2025 contar con bancos de leche en cada región del país

El jefe policial de la III Macrorregión La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, explicó que en coordinación con el Comando Institucional se designó instructores de drones pertenecientes a la Dirección de Aviación Policial (Diravpol), cuyo personal se encarga de brindar un entrenamiento en operaciones aéreas con drones a agentes de diferentes unidades policiales de la región liberteña como comisarías, Escuadrón de Emergencia, Investigación Criminal, entre otras.

“Al término del entrenamiento, el personal capacitado estará preparado para ser entes de apoyo en la lucha contra la inseguridad ciudadana, de forma preventiva o reactiva; así como en la reducción de la criminalidad común y organizada”, sostuvo Ríos Tiravanti.

MIRA: Por qué el feriado del 29 de agosto es día no laborable y cuánto deben pagarte en el trabajo

Por otra parte, informó que los drones ya se están empleando en operaciones policiales que se ejecutan en la región La Libertad. El jefe policial citó como ejemplo las recientes intervenciones en la provincia de Pataz, donde la Policía Nacional ejecuta acciones contra la minería ilegal y delitos conexos que afectan a la población de dicha localidad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más