José Raúl Cárdenas Núñez (29), alías ‘Wichi’, al momento de su detención por agentes antirrobos de la Dirincri. (Foto: PNP)
José Raúl Cárdenas Núñez (29), alías ‘Wichi’, al momento de su detención por agentes antirrobos de la Dirincri. (Foto: PNP)
Redacción EC

Enviaba videos de asesinatos recientes perpetrados en Barrios Altos y que se atribuía como el autor. Esta era la modalidad que empleaba un extorsionador para amedrentar a un comerciante y así obtener la suma de S/20 mil que le exigía para no atentar contra su vida ni la de su familia. Agentes antirrobos de la lo capturaron luego de que cobró parte de la extorsión.

MIRA: Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas: Perú ocupa el primer lugar y se convierte en tricampeón

Se trata de José Raúl Cárdenas Núñez (29), alías ‘Wichi’, quien se encuentra inmerso en el delito contra el patrimonio, extorsión agravada en agravio de un comerciante y su familia.

MIRA: Minsa: reportan incremento de hospitalizaciones por COVID-19 en al menos diez establecimientos del país

De acuerdo a la denuncia del negociante, desde hace seis meses era blanco de amenazas contra su vida por un sujeto que lo llamaba a su celular de teléfonos públicos y además le enviaba videos por WhatsApp. Le exigía la suma de S/20 mil y le daba un calendario y los montos que debía entregar.

Whatsapp Video 2021-10-26 At 2.08.05 Pm
null null

La víctima temía salir de su vivienda al igual que sus padres, hermanos y sobrinos ya que el extorsionador le informaba que seguía el movimiento de cada uno de ellos.

Las amenazas se volvieron más violentas las últimas semanas cuando el delincuente empezó a enviarle videos de asesinatos a sangre fría y se atribuía la autoría alegando de que eran personas que se negaron a pagar la exigencia económica.

MIRA: COVID-19: conoce los puntos en los que se hará pruebas moleculares gratuitas a taxistas y pasajeros en Lima

Es así que al tomar conocimiento del hecho, los detectives de la División de Investigación de Robos de la DIRINCRI-PNP montaron un operativo y detuvieron a José Raúl Cárdenas Núñez en la intersección del jirón Antonio Bazo y calle Rodolfo del Campo, en La Victoria, luego de cobrar la suma de S/4 mil como parte de la extorsión.

MIRA: Adultos mayores de 65 años ya pueden asistir a centros de vacunación para recibir su tercera dosis

La Policía informó que el detenido tiene denuncias por el delito contra la seguridad pública y tráfico ilícito de drogas de 2012, también por el delito contra la libertad, secuestro y feminicidio ocurrido el año 2020.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Aumentan casos de covid en adolescentes
Aumentan casos de covid en adolescentes

TE PUEDE INTERESAR