Se les solicitó a los comerciantes informales que se retiren de los jirones Huascarán y Misti. (Captura: TV Perú)
Se les solicitó a los comerciantes informales que se retiren de los jirones Huascarán y Misti. (Captura: TV Perú)
Redacción EC

La gerente de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control y Gestión de Riesgo de Desastres de la , Susel Paredes, lidera esta mañana una operación de prevención que contempla el reordenamiento de espacios públicos e intervención de avícolas en varias vías adyacentes a la avenida Grau.

A bordo de un patrullero y con un megáfono comenzó a solicitar a los comerciantes informales que se retiren de los jirones Huascarán y Misti. Esto, como parte de una sensibilización a fin de que los comerciantes abandonen el lugar que desde tempranas horas de la mañana se encuentra abarrotado de productos.

“Esta es la llamada ‘feria mañanera’ que empieza a las cuatro de la mañana y se quedan hasta las siete. Conforme viene la Navidad, quieren quedarse más y más. Está prohibida. No hay permisos para esta feria, deben retirarse. Vendremos todos los días”, señaló.

La funcionaria indicó que los informales pueden acudir al municipio de La Victoria para empadronarse y acceder a los mil 500 espacios. “Tenemos espacios en la plaza. Vamos a venir todos los días para que asuman que ya no pueden venir aquí, a la calle. Es una 1 UIT y retención de mercadería en caso no cumplan con desalojar el lugar”, agregó.

Durante la madrugada, se intervino 14 avícolas, de las cuales se clausuraron seis debido a que se trabajaba en pésimas condiciones de salubridad y seguridad.

La Victoria: realizan operación contra informalidad en vías adyacentes a la Av.Grau

TAGS RELACIONADOS