Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Ladrón “orgulloso” tiene conducta psicópata, según especialista

Julio Prado Espinoza fue liberado por un fiscal la semana pasada. “Soy ratero y con orgullo”: mira su insólita respuesta

Ladrón “orgulloso” tiene conducta psicópata, según especialista

Ladrón “orgulloso” tiene conducta psicópata, según especialista

Julio Eduardo Prado Espinoza se hizo tristemente famoso por reconocer ante cámaras ser un ratero y, además, estar “orgulloso” de ello. Sin embargo, lejos de ser una anécdota, estas expresiones revelan una conducta psicopática.

Así lo señaló el psicólogo Carlos Ponce, quien en un informe de Canal N explicó que el sujeto no tiene sentimientos de culpa por lo que responsabiliza a otros de su accionar delictivo.

“A él le parecer que ser delincuente y ratero ya es una profesión. Expresa esto porque como joven siente que no ha tenido oportunidades. Hay toda una frustración ahí y le echa la culpa a las instancias gubernamentales”, indicó el especialista.

Este comportamiento ha causado gran pesar en su madre, quien a través de Canal N le pidió dejar la vida delictiva. Asimismo, contó que antes de pasar 6 años en el penal de Lurigancho también estuvo en un centro de reclusión de menores en Cieneguilla, pero ese tiempo no lo reformó.

El último sábado, un día después de su detención, un fiscal titular de Puente Piedra dejó en libertad a Julio Eduardo Prado Espinoza (30), alias ‘Negro falla’, y a su cómplice Jerry André Santos Santa Cruz (23). Ambos habían sido detenidos tras asaltar a mano armada a los pasajeros una coaster a la que subieron haciéndose pasar por vendedores ambulantes.

“Somos conscientes de que si hacemos esto es porque nuestro país hay más preocupación en política y pelea que en solucionar la situación de los jóvenes, ciudadanos que necesitamos trabajar después de que estamos robando y con gusto lo digo: No soy violador. Soy ratero y con orgullo”, fue todo lo que atinó al ser atrapado por la policía.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada