Ladrones que hicieron noticia por declaraciones ante cámaras
Ladrones que hicieron noticia por declaraciones ante cámaras

La detención de un ladrón que robaba celulares en llamó la atención por sus declaraciones luego de su intervención. En medio del interrogatorio, el policía que le pide un consejo para que los visitantes a la feria no sean víctimas de los delincuentes. Entonces, Alfredo Chacón Sánchez, se anima y frente a cámaras da las recomendaciones.




"Les recomiendo que cuiden sus cosas, que no las pongan en sus bolsillos, porque hay mucha gente como yo", dijo. Estas declaraciones nos hacen recordar a otros delincuentes que tras ser capturados por la policía hicieron noticia por sus palabras frente a cámaras. En algunos casos con lágrimas e incluso en otras hasta con sarcasmo.

“SOLO QUERÍA ROBAR, NADA MÁS”
Un ladrón fue detenido en San Martín de Porres. Cuchillo en mano, había intentado apoderarse del celular de una joven ¿cuál fue su respuesta? Tres ser capturado por un grupo de vecinos dijo con total descaro que “simplemente quería robar, nada más”. “Yo no he querido meter cuchillo. No estoy borracho”, decía antes las preguntas de las personas que lo grababan.
 

RAQUETERO LLORÓN
En Pueblo Libre, las cámaras de seguridad del distrito captan la actitud sospechosa de un motociclista. Está en la esquina de un grifo y observa a una de sus víctimas: un jovencito que distraído con su celular envía un mensaje. El ladrón en moto no pierde tiempo y se acerca para fugar con el equipo telefónico.

El ladrón cree que se salió con la suya pero cuadras después, los serenos de Pueblo Libre lo interceptan. Ahí el ladrón cambia radicalmente, deja la actitud temeraria y agresiva y durante el interrogatorio empieza su show. Llora y pide que lo dejen ir. Asegura que tiene un hijo por nacer. Nadie le cree, por supuesto.



OTRO LADRÓN EN MISTURA
Era la edición 2015 de Mistura, el cómico Cachay entrevista a unos comensales. Todos ríen con las ocurrencias del entrevistador pero detrás de uno de los visitantes, un sujeto se mueve de manera sospechosa, se pega a un hombre y lo observa con detenimiento. De pronto la sonrisa se borra del rostro del entrevistado y acusa al supuesto ladrón, segundos después le lanza un puñete ante la mirada de todos. La cámara grabó todo. Horas después, el acusado desmiente todo y dice que no es un delincuente y que todo fue un malentendido.


“LADRÓN ORGULLOSO”
Julio Eduardo Prado Espinoza, alias ‘Negro falla’, fue detenido en setiembre de 2015 cuando robaba con un arma de fuego en una coaster en El Agustino. Tras ser intervenido soltó una insólita respuesta: “Soy ratero y con orgullo”, dijo ante las cámaras. Pero lo más indignante ocurrió después cuando intentó argumentar su respuesta.

“Nuestro país está viendo más preocupación en política y pelea que en solucionar la situación de los jóvenes que necesitamos trabajar. Con gusto lo digo, no soy violador, soy ratero y con orgullo”, señaló.


 

DE LA AMENAZA AL PEDIDO DE PERDÓN EN SEGUNDOS
Una joven de 19 años terminó con la mano cortada luego de que dos raqueteros la hirieran con un cuchillo para robarle su cartera en la avenida Las Flores en San Juan de Lurigancho. Los delincuentes fueron capturados y tras mostrarse desafiantes e incluso insolentes ante las preguntas de la Policía, uno de ellos pasó de las amenazas a al pedido de perdón en solo unos segundo, incluso parece que quisiera llorar.

Frank Tello Meza, alza la voz e incluso amenaza al camarógrafo y la policía, pero unos segundos después la voz se le quiebra y le pide perdón a su madre. Mira a la cámara y parece que quisiera forzar las lágrimas.

TAGS RELACIONADOS