MDN
#LaEducaciónSeRespeta: hoy marchan contra censura a Saavedra - 1

En respuesta a la moción de censura en contra del ministro de Educación, , presentada por la bancada Fuerza Popular, a través de las redes sociales se ha convocado a una movilización para hoy, lunes 12 de diciembre.

En Facebook, el evento bajo el nombre "" comenzó a ser difundido en el transcurso de la mañana del jueves 8 de diciembre.

Hasta el momento cuenta con más de 11 mil asistentes confirmados y otros 12 mil interesados.

El colectivo No a Keiko organizó la marcha en cuestión de horas y ya cuenta con miles de confirmados en Facebook.

La concentración, según la publicación de Facebook, está planificada para las 6 p.m. en la Plaza San Martín. También piden que se realicen concentraciones en las principales plazas al interior del país.

"Hoy el Congreso de la República tomado por el fujimorismo le declaró la guerra a la educación", señala el evento creado por el colectivo No a Keiko.

La movilización no ha recibido hasta el momento ningún visto bueno por parte de la policía que se encarga de brindar seguridad a este tipo de marchas, así como de la Municipalidad de Lima. Cabe recordar que desde hace meses la comuna ha negado permisos para este tipo de eventos en la Plaza San Martín alegando el deterioro del mobiliario a la concentración de personas.

El viernes 9 de diciembre, la bancada fujimorista oficializó  la moción de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra. La moción consta de 48 firmas y no solo habla sobre presuntos actos de corrupción en la compra de computadoras y demoras en la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, por los que se realizó la interpelación, sino también incluye cuestionamientos por la “falta de transparencia en la política educativa ministerial en materia de sexualidad que se imparte a los niños y jóvenes”.

Lee la moción presentada por el fujimorismo.


MÁS DE SOCIEDAD...

Contenido sugerido

Contenido GEC