Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

#LaEducaciónSeRespeta: así fue la marcha en el centro de Lima

Con el lema "La educación se respeta", se desarrolló movilización contra moción de censura que impulsa la bancada fujimorista

#LaEducaciónSeRespeta: así fue la marcha en el centro de Lima

#LaEducaciónSeRespeta: así fue la marcha en el centro de Lima

Diversos colectivos convocaron a una marcha en respaldo al ministro de Educación Jaime Saavedra. La marcha, denominada Toma la calle #LaEducaciónSeRespeta, se da luego de que la bancada fujimorista oficializara la moción de censura contra el titular de esta cartera.

[v.10266]

La concentración inició a las 6:00 p.m. en la Plaza San Martín y recorrió las avenidas Nicolás de Piérola, Garcilaso de la Vega, Grau, Abancay y nuevamente Nicolás de Piérola hasta volver a la Plaza san Martín. Los promotores también pidieron que se realicen concentraciones en las principales plazas al interior del país.

La movilización convocada por el colectivo No A Keiko, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (Cnddhh), la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM), Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Fepucp), entre otros, responsabiliza no solo a la bancada fujimorista sino también al Apra de estar detrás de la censura cuyo “objetivo es el copamiento de las instituciones del gobierno e imponer su agenda propia de espaldas a la sociedad peruana y la educación universitaria en el Perú”.

En respuesta a la moción de censura en contra del ministro de Educación, Jaime Saavedra, presentada por la bancada Fuerza Popular, a través de las redes sociales se ha convocado a una movilización para hoy, lunes 12 de diciembre.

Hasta el momento, el evento bajo el nombre "Marcha Nacional #LaEducaciónSeRespeta",  cuenta con más de 14 mil asistentes confirmados y otros 15 mil interesados. "Hoy el Congreso de la República tomado por el fujimorismo le declaró la guerra a la educación", señala el evento creado por el colectivo No a Keiko.

El viernes 9 de diciembre, la bancada fujimorista oficializó  la moción de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra. La moción consta de 48 firmas y no solo habla sobre presuntos actos de corrupción en la compra de computadoras y demoras en la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, por los que se realizó la interpelación, sino también incluye cuestionamientos por la “falta de transparencia en la política educativa ministerial en materia de sexualidad que se imparte a los niños y jóvenes”.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada