Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Lambayeque: jubilados promoverán campaña para administrar empresa Tumán

Pedirán a los ex trabajadores que les den la representatividad de sus acciones para solicitar al Poder Judicial un cogobierno en la empresa

Lambayeque: jubilados promoverán campaña para administrar empresa Tumán

Lambayeque: jubilados promoverán campaña para administrar empresa Tumán

Los representantes de los jubilados, viudas y herederos de la empresa azucarera Tumán denunciaron que la administración judicial les ha recortado las gratificaciones de julio y diciembre. Apuntaron que antes recibían S/.200, pero ahora les han dado solo S/.50 y nada les garantiza que esto se repita en el futuro.

Según el asesor legal de estos, José Asunción, no es la primera vez que sus patrocinados se ven marginados, por lo que han tomado la decisión de impulsar una campaña ante el Poder Judicial para que les otorgue representatividad en la administración.

Agregó que entre los jubilados y trabajadores activos de la empresa sumarían el 62% de las acciones de la empresa frente al 38% que tiene el grupo Oviedo, que es el socio estratégico de Tumán y que administra la empresa.

La administración judicial en Tumán está integrada por Segundo Ordinola, Armando Vásquez y Juan Gonzalo.

El Comercio se contactó con personal de la empresa Tumán para escuchar su versión. Dijeron que devolverían la llamada, pero no lo hicieron.

Tags Relacionados:

Lambayeque

Chiclayo

Azucarera Tumán


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ