Científicas peruanas vienen destacando a nivel internacional. (Foto: USI) 
Científicas peruanas vienen destacando a nivel internacional. (Foto: USI) 

Todas las mujeres peruanas científicas que deseen dar a conocer sus trabajos y/o estudios a favor de la población, podrán ganar un premio de 45 mil soles para continuar con sus investigaciones gracias al concurso ‘Por las Mujeres en la Ciencia’.

Este evento organizado por la Unesco, Concytec, la Academia Nacional de la Ciencia y L’oréal busca darle un lugar a la mujer en este campo, teniendo como antecedente que existen decenas de científicas que han conseguido grandes logros en el Perú.

Asimismo, el evento desea estimular y reconocer el liderazgo de aquellas mujeres que supieron abrirse un lugar en la ciencia a través de una trayectoria comprobada en actividades de investigación.

La fecha límite de inscripción es el 14 de noviembre a través de la , donde tendrán que llenar sus datos y detallar el trabajo realizado. Estos son los requisitos:

- Ser peruana de nacimiento o ser residente en el Perú (mayor a un año).
- Tener el grado académico de doctora.
- Poseer trabajos profesionales de investigación científica en ciencias de la vida, ciencias básicas (matemáticas, física y química), ingenierías y arqueóloga (de preferencia).
- Sustentar, con documentos, la experiencia profesional científica.

TAGS RELACIONADOS