Módulos Temas Día

Más en Lima

¿Te lanzarías en parapente desde el cerro San Cristóbal?

La municipalidad del Rímac instalará un parapuerto en el cerro más emblemático de Lima. 

¿Te lanzarías en parapente desde el cerro San Cristóbal?

¿Te lanzarías en parapente desde el cerro San Cristóbal?

Una buena noticia para los fanáticos de los deportes extremos. La Municipalidad del Rímac construirá un parapuerto en el cerro San Cristobal para que los visitantes puedan sobrevolar el Centro Histórico de Lima. La estructura estaría lista en octubre. 

El parapuerto será realizado íntegramente con inversión privada y, según se anunció, contará con el apoyo del campeón peruano de parapente, Juan Ortiz Osorio, quién se encargará de supervisar la práctica de dicho deporte.

Ortiz señaló a El Comercio que la implementación de este parapuerto se pensó desde el 2011, cuando él voló desde el cerro San Cristóbal hasta la Plaza de Armas. No obstante, ahora se van a colocar rampas y las herramientas necesarias para realizarlo de forma segura y profesional. 

Según la comuna del Rímac, la edificación del parapuerto propiciará puestos de trabajo para los habitantes de la zona y atraerá mucho turismo

No obstante, el municipio aún no se han pronunciado sobre el plan de seguridad que aplicarán en la zona, ya que a pesar de su atractivo turístico el cerro San Cristóbal siempre se ha visto afectado por la delincuencia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada