Larcomar anulará contrato con UVK si se hallan irregularidades
Larcomar anulará contrato con UVK si se hallan irregularidades

Parque Arauco, empresa que opera Larcomar, en Miraflores, anunció que anularía el contrato con UVK si las autoridades determinan en su informe que la cadena de cines tuvo algún grado de responsabilidad en el incendio que dejó cuatro personas muertas, el pasado miércoles.

“Nosotros vamos a esperar que las autoridades competentes emitan su informe, y de haber alguna evidencia de que ha habido algún mínimo de irregularidad en la actuación de UVK, daremos por terminado el contrato y lógicamente extremaremos todas las medidas de seguridad”, afirmó Luis D’Angelo, gerente general de Parque Arauco, al programa Reporte Semanal.

Remarcó que no podía exigir a UVK que implemente un sistema de rociadores de agua dentro de sus instalaciones debido a que eso no estaba estipulado en el contrato.

“Los contratos antiguos firmados con las administraciones anteriores no contienen las cláusulas y las condiciones de las medidas de seguridad modernas que nosotros hoy día sí exigimos”, expresó.

Además, precisó que no son el órgano competente para cerrar un local por deficiencias en temas de seguridad, ya que, según dijo, eso es facultad de Indeci. Explicó que solo le podían exigir a UVK la licencia de funcionamiento y el certificado de Indeci.

Luis D’Angelo indicó que se efectuó una auditoría a UVK entre agosto y setiembre, detectando “riesgo eléctrico” en sus instalaciones. Sin embargo, la empresa levantó las observaciones y siguió funcionando.

El último viernes, un perito de Seguridad del Estado de la Policía Nacional confirmó que el incendio registrado el pasado miércoles en el cine UVK de Larcomar, en Miraflores, se originó por un cortocircuito en el tablero eléctrico de la sala N° 11.

LEE TAMBIÉN

Cañete: dos policías fueron hallados inconscientes tras ser víctimas de las ‘peperas’ (Foto: diario El Popular) — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)