Larcomar: algunos negocios abrirán antes de Navidad
Larcomar: algunos negocios abrirán antes de Navidad

A un mes del incendio registrado en una de las salas del cine UVK de y que cobró la vida de cuatro personas, el alcalde de , Jorge Muñoz, anunció que algunos negocios del centro comercial abrirían sus puertas antes de Navidad.

El burgomaestre de Miraflores señaló que “la intención es que los negocios que cumplan con las características de ser seguros puedan reabrir sus puertas ya. Nuestro compromiso es que su reapertura sea lo más pronto posible, antes de enero, incluso antes de Navidad. Estamos viendo la seguridad de Larcomar”, dijo a Perú21.

Tras el anuncio del alcalde, se vio el ingreso de locatarios y equipos de limpieza al centro comercial. Se espera que hoy peritos contratados por la Municipalidad de Miraflores den a conocer los resultados de las inspecciones a los sistemas de seguridad de las tiendas.

“Estamos apoyando las labores de investigación de la Policía. Ellos aún están inspeccionando diversas zonas del lugar”, dijo el alcalde respecto a las causas y los responsables del incendio registrado el 16 de octubre.

Respecto a las causas del incendio, los primeros días de diciembre, el Mininter difundió una nota de prensa en donde advertía que el incendio habría sido provocado, esta información fue acompañada de un video en donde se ve a una persona salir de las instalaciones del cine, “de manera sospechosa”.

El hombre del video, Luis Raúl Salazar Belito, se presentó ante la Fiscalía para rendir su manifestación horas después de que el Mininter ofreciera una recompensa por información sobre su paradero. Sin embargo, este negó su participación en el incendio.

Contenido sugerido

Contenido GEC