Larcomar: UVK explicó por qué no tenía rociadores de agua
Larcomar: UVK explicó por qué no tenía rociadores de agua

Cuatro días después del incendio que se registró en su local de Larcomar, en Miraflores, que causó la muerte de cuatro de sus trabajadores, la cadena de cines UVK reapareció para responder ante la lluvia de cuestionamientos contra el funcionamiento de su sistema de seguridad y de defensa civil ante lo ocurrido

En diálogo con Cuarto Poder, Mónica Ubillús, gerente general de UVK, reconoció que el local que funcionaba en Larcomar no contaba con rociadores de agua en los techos porque las autoridades nunca se lo exigieron.

“Yo tengo que confiar en lo que me diga Defensa Civil, tengo que confiar como empresaria. Defensa Civil es la autoridad que me va a decir a mí esto es lo correcto y seguro. Y Defensa Civil me dice a mí: ‘señora, lo que usted tiene en UVK está seguro’; y yo tengo que confiar en Defensa Civil”, expresó.

Además, aseguró que los inspectores le señalaron que “el sistema que nosotros tenemos es igual de eficiente que los aspersores”. En esa línea, remarcó que cumplieron las normas y no entiende cómo ocurrieron las muertes al haber rutas de evacuación establecidas en caso de siniestros.

“UVK tiene todas las normas, los protocolos, todos los procedimientos que se tienen que seguir, será el pánico, no sé qué pasó”, enfatizó la representante de UVK.

Mónica Ubillús afirmó que UVK presentó el 4 de agosto último ante la Municipalidad de Miraflores el expediente para que se le renueve el certificado de defensa civil, pero que hasta el momento ningún funcionario se ha acercado a inspeccionar el local en Larcomar.

Recordó que, en marzo pasado, personal e inspectores de la Municipalidad de Miraflores recorrió las instalaciones de UVK y de otros negocios, y que les dijeron que estaban trabajando bajo las normas.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC