Largas colas en el JNE en primer día de dispensas por no votar

El Jurado Nacional de Elecciones () comenzó a recibir desde las primeras horas del lunes 11 de abril las dispensas y justificaciones de los ciudadanos que no pudieron votar o ser miembros de mesa. Esto hizo que se formaran largas colas en la sede central ubicada en el Cercado de Lima por cientos de personas que querían evitar el pago de la multa correspondiente.

por no votar o por no haber cumplido con el deber de ser miembro de mesa se puede hacer en cualquier sede del JNE, pero fue la que está ubicada en el Cercado de Lima la que se vio sobrepasada por la demanda.

Para atender a la gran cantidad de personas que acudieron al local ubicado en el Jr. Lampa, el JNE habilitó un módulo fuera del inmueble para atender a las personas que hacían cola.

Cabe recordar que las causales para poder solicitar una dispensa por no haber votado incluyen el haber salido del país por cuestiones de salud, desastres naturales, errores en el padrón electoral, fallecimiento de un familiar directo, discapacidad, lactancia y robo o pérdida del DNI.

Es necesario llevar un documento que sustente alguna de estas causas, así como una copia simple de un DNI y el voucher de pago de 20,81 soles por el concepto de dispensa en el Banco de la Nación.

TAGS RELACIONADOS