Ley Cotillo: marchan contra proyecto que favorece a rectores

Estudiantes de universidades como San Marcos, Villarreal  y PUCP, así como colectivos ciudadanos marchan contra la denominada ‘’ que busca extender la vigencia de los rectores que se oponen a la .

La manifestación fue convocada a través de las redes sociales con los hashtag #TomaLaCalle y #25N pues hoy estaba previsto el debate en el Pleno.  Sin embargo, la Junta de Portavoces del Congreso decidió esta tarde postergar el debate de la ley Cotillo para la segunda semana de diciembre.

Para el presidente de la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM), Roberto Huaraca, este aplazamiento es una “estrategia” para permitir que los rectores permanezcan en sus cargos pese a no adecuarse a la Ley Universitaria ni convocar a elecciones.

“Es una maniobra pues en diciembre tenemos exámenes finales. El rector Pedro Cotillo (de la UNMSM) lo sabe muy bien por eso ha pretendido incluso que las clases culminen el 30 de noviembre por el “Fenómeno del Niño”, dijo a Canal N.

El punto de concentración fue la Plaza San Martín, desde donde los manifestantes se movilizaron hasta el Parque Universitario, ubicado en la avenida Abancay. Se espera que una delegación de estudiantes y profesores acuda al Congreso para presentar sus motivos de rechazo a la Ley Cotillo.

Contenido sugerido

Contenido GEC