Ley laboral: 3 jóvenes fueron detenidos por convocar a marcha
Ley laboral: 3 jóvenes fueron detenidos por convocar a marcha
Redacción EC

La tarde de ayer tres jóvenes fueron detenidos por personal del Escuadrón de Emergencias de la Policía en el Mall Aventura Plaza de Santa Anita, donde repartían volantes y lanzaban arengas alusivos a la , programada para hoy.

Según informó el Ministerio del Interior, a través de un comunicado, la intervención de Mario Heredia Peláez (18), Julián José Espinoza Nole (27) y Harold Manuel Moreno Avellaneda (18) ocurrió luego de que una trabajadora del referido centro comercial, identificada como Jahaira Mogollón Chauco (24), alertara a la policía que unos 15 jóvenes alteraban el orden público.

En el mismo comunicado, se indicó también que después de las diligencias de ley, los tres jóvenes fueron liberados. Ello fue confirmado por la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara,  a través de su cuenta de Twitter.

Distintos colectivos de jóvenes volverán a concentrarse hoy desde las 5 p.m. en la plaza San Martín para realizar la tercera movilización de rechazo al nuevo régimen laboral juvenil. La Policía dio cuenta de que ha adoptado medidas especiales para evitar la violencia e infiltración de ajenos a la protesta y aseguró que garantizará la seguridad de los asistentes a la protesta.