Liberan a asesino de ex seleccionado de rugby baleado en Surco

En julio de 2013, el ex seleccionado de rugby Gonzalo García-Pelayo Zapater, de 21 años, fue por un delincuente que intentó apoderarse de su camioneta. Su familia aún no encuentra justicia y ha denunciado que el presunto asesino fue liberado por la segunda Sala Penal para Reos en Cárcel.

Cesar Sedano Gonzales, alias ‘Lechón’, es sindicado como responsable del crimen. Este fue recluido en el penal de Lurigancho por tenencia ilegal de armas pero hace pocos días su abogado logró que lo absolvieran de este delito a pesar que estaba pendiente un proceso por robo agravado seguido de muerte.



José García-Pelayo, padre de la víctima, no entiende como Sedano Gonzales está libre si el Ministerio Público  solicitó prisión preventiva al 29 Juzgado Penal de Lima. Hasta mayo pasado Sedano figuraba como reo en cárcel.

“Quiero que las personas implicadas en su indebida liberación sean sancionados”, dijo el padre. La Corte Superior de Justicia confirmó que la Oficina de Control de la Magistratura (Odecma) abrió investigación preliminar contra los responsables.

Mientras José García-Pelayo espera que se inicie el juicio oral hace meses, la Fiscalía ha solicitado cadena perpetua contra el presunto asesino.

Como se recuerda, el asesinato fue captado por las cámaras de seguridad de la residencial Zona, ubicada en la urbanización Neptuno de Monterrico, Surco, donde Gonzalo esperaba a que uno de sus amigos le abriera la puerta del garaje.

Al verlo solo, dos delincuentes lo encañonaron. Sin embargo, el también campeón en la liga peruana de rugby lanzó las llaves a la casa, lo que desató la furia de los delincuentes que no dudaron en dispararle en el pecho.