Liberan a falso agente de Mi Vivienda que estafó a 11 personas

Tras un trabajo de investigación, la policía logró detener a un sujeto acusado de hacerse pasar por tramitador del fondo Mi Vivienda y estafar a unas 11 personas. Pese a que cayó en un centro comercial del con el dinero que cobró a una de sus víctimas, la fiscalía ordenó su liberación.

Se trata de Carlos Longui Lobatón, quien fue capturado el viernes 3 de junio con los 4 mil soles que había recibido de una mujer interesada en adquirir un departamento.

De acuerdo a la afectada, Longui Lobatón le había cobrado casi 14 mil soles por un proyecto inmobiliario en el jirón Zorritos, en Breña. Sin embargo, cuando le solicitó ver el inmueble, este se opuso. Es así que la mujer y su familia empezaron a sospechar hasta que descubrieron que en el programa Mi Vivienda nadie sabía de él. Esto propició una investigación en la policía que conllevó a su captura.

El mayor PNP Raúl Portella, de la División de Investigación de Estafas de la Dirincri, confirmó que el estafador reconoció que había recibido el dinero pero dijo que lo había entregado a una tercera persona.

Carlos Longui Lobatón fue denunciando por los delitos contra el patrimonio, en la modalidad de estafa agravada, y falsificación de documentos. No obstante, el sábado la fiscalía desestimó los cargos y ordenó su liberación inmediata.

Según informó América Noticias, en su vivienda de San Martín de Porres los familiares del acusado aseguraron que trabaja vendiendo tarjetas de celular.

Ante ello, los afectados denunciaron que el sujeto ahora los amenaza.

--------------

Más noticias en Lima:

Apareció la adolescente embarazada que fugó con medio hermano para pedir que retiren denuncia por violación.

TAGS RELACIONADOS