La institución informó que solo en 2020 se registraron más de 70 mil nuevos casos y cerca de 50 mil muertes a causa de esta enfermedad. (Foto: Liga contra el cáncer)
La institución informó que solo en 2020 se registraron más de 70 mil nuevos casos y cerca de 50 mil muertes a causa de esta enfermedad. (Foto: Liga contra el cáncer)
Redacción EC

La Colecta Pública Nacional 2021 de la se realizará desde el 14 al 30 de junio, el cual será 100% digital y tendrá como objetivo recaudar fondos para continuar impulsando acciones de prevención en la población menos favorecida.

MIRA: Vacuna COVID-19: más dos millones 403 mil ya fueron inmunizados en el Perú

Al igual que en 2020, la colecta no contará con voluntarios en las calles o alcancías distribuidas en todo el país, sino que se manejará virtualmente. Por lo que, por segundo año consecutivo, se realizará el Festival Digital Contra el Cáncer los días viernes 25 y sábado 26 de junio. El evento llevará como nombre “La Liga en la que todos jugamos”.

MIRA: Solo se suspenderá vacunación en centros usados como locales de votación

Este gran evento se transmitirá de forma gratuita a través de las redes sociales de la institución y reunirá a diversas orquestas y bandas musicales, así como líderes de opinión y celebridades, quienes invocarán a los peruanos a unirse a la lucha contra el cáncer donando en la colecta.

De acuerdo a la entidad, en 2020, durante el inicio de la pandemia por coronavirus (COVID-19), se registraron más de 70 mil nuevos casos y cerca de 50 mil muertes a causa de esta enfermedad.

¿Cómo ser un Voluntario Digital?

La Liga Contra el Cáncer invita este año a que se unan nuevos voluntarios para convertirse en influencers de la prevención del cáncer difundiendo los mensajes de la colecta en todas sus redes sociales.

Para poder ser parte del voluntariado digital deberás:

  • Ser mayor de 16 años
  • Tener acceso a internet
  • Contar con cuentas activas de Facebook, Instagram y WhatsApp
  • Asistir a las capacitaciones digitales establecidas por la institución
  • Tener disponibilidad de tiempo desde el 15 al 30 de junio, al menos 2 horas diarias
  • Tener disponibilidad los días 25 y 26 de junio: días principales de la Colecta
  • Publicar en tus cuentas digitales los contenidos brindados por la institución y cumplir con los horarios y fechas definidas
  • Lo más importante: empoderar al influencer que llevas dentro para que los mensajes de prevención se hagan virales

Para ello puedes ingresar al siguiente link para conocer más acerca del voluntariado digital e inscribirte en:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Sagasti se pronuncia sobre ataque terrorista en el Vraem: “no quedará impune”
El presidente Francisco Sagasti se pronunció sobre lo acontecido el último domingo en el distrito de Vizcatán, en una zona alejada del Vraem entre Junín y Ayacucho. El mandatario envió el mensaje durante la entrega vacunas de Pfizer y planta de oxígeno móvil para el Hospital Regional de Trujillo. (Fuente:Amérivca TV)

TE PUEDE INTERESAR