Cerca de 1 millón de peruanos en el exterior podrán colaborar con la colecta hasta el 30 de junio. (Foto: El Comercio)
Cerca de 1 millón de peruanos en el exterior podrán colaborar con la colecta hasta el 30 de junio. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Desde el 14 al 30 de junio, la realizará la Colecta Pública Nacional 2021, la cual será 100% digital y tendrá como objetivo recaudar fondos para continuar impulsando acciones de prevención en la población menos favorecida.

MIRA: Vacunación contra el COVID-19: adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades serán priorizados en la inmunización

Por ello, la entidad hizo un llamado a toda la comunidad peruana en el extranjero a colaborar con esta gran cruzada de la prevención del cáncer. De acuerdo con la gerente general de la Liga Contra el Cáncer, Damary Milla, este año se ha habilitado una exclusiva plataforma digital que permitirá recibir donaciones desde cualquier parte del mundo.

“Este año, además de contar con innovadoras plataformas digitales de donación que permite a toda la población donar desde su celular, también hemos habilitado una plataforma exclusiva de donación desde el extranjero. Cerca de 1 millón de peruanos en el exterior también podrán colaborar con la colecta pública. Sabemos que hay una gran comunidad de peruanos en Estados Unidos, España, Argentina, Chile e Italia”, precisó.

MIRA: Vacuna contra el COVID-19: más de tres millones 866 mil peruanos ya fueron inmunizados

“Por ello, hacemos un llamado a todos nuestros compatriotas que están en distintas partes del mundo a donar y ayudarnos a salvar vidas. Este año la prevención del cáncer no tendrá fronteras”, agregó.

¿CÓMO DONAR DESDE EL EXTRANJERO?

Si deseas donar, pero te encuentras en el extranjero, puedes hacerlo a través de PayPal ingresando al siguiente link:

MIRA: Senamhi pronostica altos niveles de humedad por encima del 90% y lloviznas en Lima durante el invierno

¿CÓMO DONAR DESDE PERÚ?

Si deseas apoyar a esta noble causa, puedes hacerlo mediante los siguientes medios:

  • Yape: 955916736
  • Plin: 988562293
  • BCP: Cta. Corriente Soles 193-1101888-0-80
  • Scotiabank: Cta. Corriente Soles 000-7777779
  • BBVA: Cta. Corriente Soles 0011-0661-0100078516

Asimismo, puedes ingresar a y seleccionar entre montos desde los S/50 a S/200. Luego agrega tu correo y dale clic en la opción “Donar”.

Ministerio del Exterior invita a sumarse

Para promover la colecta pública en otros países, el Ministerio de Relaciones Exteriores y sus misiones en el Exterior, como embajadas, consulados, entre otros, también hicieron un llamado a la comunidad peruana en el extranjero para que se sumen a esta campaña.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores saluda y se une a la campaña de la Liga Contra el Cáncer que busca contribuir con las familias menos favorecidas a prevenir y combatir esta enfermedad, los invitamos a unirse a este loable objetivo a través de sus donaciones y cuentas designadas”, precisó el ministro Allan Wagner.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Digemid aprobó el uso de vacuna Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años en Perú
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud aceptó la actualización de la farmacéutica Pfizer para el uso de su vacuna contra el coronavirus en adolescentes de 12 a 15 años en Perú. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR