Liliana Castro: Creo que Ariel no tiene nada bueno que aportar
Liliana Castro: Creo que Ariel no tiene nada bueno que aportar

Liliana Castro Manarelli, ex pareja de , absuelta ayer por el asesinato de su madre, , dijo a RPP que Ariel Bracamonte, hermano de Eva "no tiene nada bueno que aportar".

Castro, quien también fue investigada por el crimen pero fue declarada inocente en octubre de 2012 de todos los cargos, dijo respecto de si Ariel debería responder interrogantes judiciales tras la absolución de Eva que este se "empecinó" con que su hermana fuera procesada.

"Creo que Ariel no tiene nada bueno que aportar. Siento que cuando las cosas no son como él quiere que sean, todos somos malos. Él se empecinó con algo que quería y pese a sus esfuerzos sobrehumanos y todo lo que dijo la justicia se dio. No espero nada de él, no lo quiero cerca ni tener un comentario hacia él. Espero que viva en paz, y encuentre la felicidad y esté lejos de mí", manifestó Castro Manarelli.

La ex pareja de Eva Bracamonte también opinó sobre la reciente sentencia de absolución. Manifestó que considera que la investigación no fue buena, en tanto se enfocó en Eva y en ella. "Hoy por hoy podemos demostrar y decir que fue una errónea decisión dejar de investigar o tomar en cuenta a aristas importantes o sospechosos o cosas sospechosas como amenazas y varias cosas que se dejaron en el aire y no se investigaron". 

Declaró que, a pesar de que se hizo justicia con Eva, el autor intelectual "está gozando de libertad". "Que se le haga pagar por lo que hizo y que a Eva y a mí nos dejen vivir en paz", pidió. 

Por otro lado, precisó que nunca tuvo contacto con el sicario Alejandro Trujillo Ospina y que, a pesar de que eso se demostró, aún así se condenó a Eva Bracamonte.

Indemnización 

Respecto de pedir algún tipo de indemnización tras la absolución, declaró que no es algo que vaya a hacer ahora, pero que "seguramente en un momento" no solo le gustaría demandar al Estado "por el error garrafal" que cometieron, sino a los medios de comunicación. "Me acusaron y no dieron el beneficio de la duda, y no solo a mí sino a las personas que sufrieron a mi alrededor", declaró.