Lima: 60% de mujeres ha sufrido acoso en transporte público
Redacción EC

Lima es la tercera cudad con la red de más peligrosa para las mujeres por . Seis de cada diez mujeres han sido acosadas físicamente, según los resultados de una encuesta de la Fundación Thomson Reuters realizada en 15 de las capitales más grandes del mundo.

Las mujeres consultadas afirmaron que se sienten totalmente desprotegidas por sus autoridades, pues estas no investigan el caso luego de presentar una denuncia cuando son agredidas en un ómnibus o tren.

Solo y son consideradas más peligrosas que Lima para las mujeres. Mientras que, de las ciudades encuestadas, , la ciudad más poblada de Estados Unidos, , la capital más grande con 38 millones de habitantes y  son las más seguras.

Del total de 6.555 de mujeres censadas, la encuesta también reveló que estas suelen sentir miedo al momento de tomar una unidad de transporte público y que este temor aumenta cuando tienen que hacerlo de noche. 

Los resultados de la encuesta se basaron en las respuestas de las participantes y en encuestas realizadas a expertos en materia de derechos de mujer, igualdad de género, planificación urbana y espacios urbanos que toman en consideración el género.

La encuesta concluye el listado de las diez ciudades más peligrosas con Nueva Delhi en cuarto lugar, Jakarta, en Indonesia; Buenos Aires, Kuala Lumpur, en Malasia; Bangkok, Moscú y Manila, en FIlipinas.

Mientras que del puesto 11 al 16 están: París, Seúl, Londres, Pekín, Tokio y Nueva York