Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Lima asumirá atención de joven que cayó cerca del Metropolitano

Pro Transporte había deslindado responsabilidad y ahora dice que gastos médicos serán cubiertos por compañía de seguros

Aunque al inicio Pro Transporte deslindó toda responsabilidad por el accidente que un joven universitario sufrió cerca de la estación Dos de Mayo del Metropolitano, la entidad adscrita a la Municipalidad de Lima se retractó y decidió costear la atención médica.

"Pro Transporte lamenta lo sucedido e informa que su Bróker de Seguros ha tomado contacto con los familiares de forma inmediata para la debida atención y los fines del caso", manifestó la entidad a través de un comunicado.

Roberto Roque Salas, de 21 años, se encuentra en coma inducido en la unidad de cuidados intensivos del hospital Arzobispo Loayza, luego de caer por una baranda rota del puente peatonal de la plaza Dos de Mayo, vía de acceso a la estación del Metropolitano.

Más temprano, Marino Farías, jefe de Seguridad del Metropolitano, dijo que si bien el mantenimiento de dicha baranda era responsabilidad de Pro Transporte, no se harían responsables porque el joven se encontraba ebrio al momento del accidente.

"Nosotros no vamos a asumir ninguna responsabilidad", indicó Farías. (América Noticias)

Tras estas declaraciones, el abogado de familia agraviada informó que denunciarían penalmente a las autoridades del Metropolitano y también al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por delito de exposición al peligro. 

En su comunicado, Pro Transporte aseguró que se "viene exigiendo a la compañía de seguros atender ese suceso a la brevedad, en tanto la Policía Nacional realiza las investigaciones" del caso pues el accidente ocurrió en circunstancias desconocidas.

Lee también...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada