Lima y Callao sancionarán a vehículos piratas desde el lunes 15
Lima y Callao sancionarán a vehículos piratas desde el lunes 15
Redacción EC

La Municipalidad de Lima y la comuna del Callao realizarán de forma conjunta operaciones de fiscalización contra el transporte informal. A partir del lunes 15 de junio, los vehículos de transporte público que circulan en ambas provincias sin autorización serán sancionados.

Los inspectores solicitarán los títulos habilitantes emitidos por los municipios, teniendo en cuenta que la Municipalidad de Lima solo otorga credencial a los conductores y el Callao entrega carnet de seguridad vial además de las credenciales.

Previamente, ambas comunas intercambiarán los registros de las autorizaciones otorgadas a las empresas de transporte, vehículos y conductores que transitan en sus jurisdicciones, lo cual permitirá detectar a los transportistas infractores e ilegales.

El acuerdo se adoptó durante las reuniones que llevan a cabo funcionarios y técnicos de las gerencias de transporte urbano de Lima y Callao, con miras a establecer un régimen de gestión común para lograr el reordenamiento del transporte.

Lee también...

: paradero inicial en Rímac será reubicado ► — El Comercio (@elcomercio)