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¿Por qué Lima y Callao no se unen para ordenar el transporte?

Según el director de la ONG Luz Ámbar, ambas comunas no quieren renunciar a los ingresos provenientes del cobro de papeletas

¿Por qué Lima y Callao no se unen para ordenar el transporte?

¿Por qué Lima y Callao no se unen para ordenar el transporte?

El director de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, criticó hoy a las autoridades de Lima y Callao por no ponerse de acuerdo y trabajar juntas para solucionar los problemas del transporte y los accidentes de tránsito.

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Explicó que la falta de coordinación se debería a que ambas comunas no quieren renunciar a los ingresos económicos que se derivan del cobro de multas o papeletas, así como de la administración de las rutas o flota de transporte.

Además, el experto señaló que la Ley 27181 estalece diversas acciones conjuntas para el sector transporte.  "El artículo 17 de este mecanismo indica que cuando la ciudad es contigua como el caso de Lima y Callao, tiene que existir una autoridad y administración única, eso debió hacerse en el año '99. Estamos en el 2014 y ningún alcalde, ni de Lima o el Callao han tenido la capacidad de sentarse y conversar", cuestionó.

Alcorta mostró una foto de Villarán junto al dueño de Orión

Por su parte, el experto en políticas públicas Oscar Schiappa Pietra sostuvo que la inacción del Poder Judicial y la falta de una autoridad autónoma de tránsito contribuye a que se produzcan más accidentes causados por choferes y vehículos de transporte público

Schiappa dijo además que  que “la inmensa mayoría de casos judicializados en contra de los conductores nunca concluyen en sentencias firmes que sancionen a los responsables y reparen a las víctimas".

Susana Villarán y el dueño de Orión: así fue el encuentro

CAMINATA DE RECHAZO
Integrantes de la Defensoría de Víctimas de Accidentes de Tránsito del Perú convocaron para este lunes 21 a una caminata de protesta hacia la Municipalidad del Callao, a fin de que cancele todas los permisos de circulación del consorcio Orión.

El Comercio reveló hace unos días la lista de empresas de transporte con mayor cantidad de deudas en multas por infracciones a la Ley de tránsito.

La primera es Orión con S/.7'474.546. En segundo lugar se encuentra Translima con S/.2'961.670. En tercer puesto se ubica la ATCR (Agrupación de Transporte de Camionetas) con S/.2'559.020Si desea ver el ranking completo, debe dar click aquí.

Susana Villarán: "PNP de tránsito debe ser controlada por municipios"

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