MDN
Lima: clausuran prostíbulos con fachada de centro de masajes - 9

Personal de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima clausuró más de 10 locales del Cercado de Lima en donde se ejercía el meretricio con la fachada de centros de masajes y reflexología.

El primer establecimiento intervenido fue la galería “Centro Plaza”, ubicada en la cuadra cuatro del Jr. Rufino Torrico, a escasos metros de la Plaza de Armas. Allí funcionaban ocho estrechos stands dedicados supuestamente a prestar el servicio de masajes, cuya verdadera naturaleza fue descubierta tras un seguimiento de inteligencia efectuado por la Municipalidad de Lima.

El coordinador de Operaciones de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Martí Reyes, informó que el año pasado se hicieron varios operativos y se erradicaron 28 locales que operaban aplicando idéntica modalidad en la galería Las Nazarenas, en la Av. Tacna, frente al convento del mismo nombre. 

“Desalojadas de allí, estas personas han comenzado a buscar donde poder ejercer la actividad sin problemas. Hemos encontrado que se han acercado más al Centro Histórico, en galerías pequeñas en donde creían que pasarían inadvertidas. Allí se ejerce ese tipo de actividad incurriendo en las mismas faltas del año pasado”, expresó.

Al respecto, Reyes Villavicencio explicó que en los mencionados locales, otro de ellos encontrado en la Galería Espaderos (quinta cuadra del Jr. de la Unión), las mujeres continúan ejerciendo su trabajo en condiciones insalubres. “Se dicen centros de masajes y relajación, pero ninguna actividad que tiene que ver con contacto con las personas puede funcionar sin agua potable ni desagüe, aquí no los hay”, manifestó.

Durante el operativo también se intervino dos casas de citas ubicadas en jirón Ica, hoy convertido en un paseo peatonal. Una de ellas estaba situada frente al Teatro Municipal.

En ambos establecimientos se encontraron gran cantidad de preservativos, colchones en mal estado y habitaciones desaseadas. La comuna decomisó todo el mobiliario deteriorado e impuso multas de hasta el 50% de una UIT (cerca de dos mil soles).

En todos los casos, las mujeres intervenidas fueron puestas a disposición de la Policía. 

Lee más noticias de Sociedad...

Contenido sugerido

Contenido GEC