Lima consume más del triple de agua que necesita, según informe
Lima consume más del triple de agua que necesita, según informe
Redacción EC

Según el más reciente informe ambiental de Lima Cómo Vamos, los habitantes de en 2013 consumieron un promedio de 170 litros de agua al día, cuando lo que se recomienda es 50 litros.

“Una de las principales problemáticas en la capital en materia ambiental es la escasez de agua. Ubicada en un desierto y con muy poca precipitación, Lima se abastece de agua principalmente de las cuencas de los ríos Chillón, Rímac y Lurín", refiere el documento.

Según las Naciones Unidas (), cada persona necesita 50 litros de agua por día para cubrir sus necesidades esenciales, como por ejemplo la alimentación y el aseo.

En la capital, el consumo unitario del año pasado fue de 170.67 L/hab/día, mientras que en el 2012 y 2011 fue de 130.10 y 116.64 L/hab/día, respectivamente. El monto significa un gasto de más del 150% de lo necesario. 

Los valores aquí citados fueron calculados sobre el consumo de las personas que cuentan con una conexión de agua potable con medidor. No obstante, si se toma también en cuenta a las personas que carecen de medidor, el consumo per cápita baja a 150.40 L/hab/día (2013).

ASÍ SE COMPARÓ EN EL PASADO
El Foro Mundial para la Naturaleza (WWF) alertó en marzo de este año que consumo dee agua en Lima es , incluso superando a ciudades como Santiago de Chile, Bogotá y París. En la capital francesa, cada ciudadano gasta apenas 120 litros.

Si desea leer el informe completo puedes hacerlo .