Lima contesta a Miraflores: No nos compete mejorar acantilados
Lima contesta a Miraflores: No nos compete mejorar acantilados
Redacción EC

Luego de que el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, cuestionara a la burgomaestre de Lima, Susana Villarán, por y atribuir responsabilidades a municipios distritales sobre los acantilados de la Costa Verde, la comuna capitalina decidió contestar.

En un comunicado, el recalcó que los acantilados en cuestión “no son competencia del municipio de Lima” sino de cada jurisdicción que comprende. Conforme a ello, la comuna que encabeza Villarán anotó que en febrero del 2013 su Gerencia de Transporte Urbano no autorizó a la municipalidad miraflorina un pedido para que el Consorcio Miraflores ejecute obras de mejoramiento frente a las playas Los Delfines, Punta Roquitas, Waikiki y Bajada Balta.

“Los acantilados no forman parte del derecho de vía del Circuito de Playas de la Costa Verde. No es factible otorgar la autorización solicitada por no constituirse como vía pública los espacios públicos a intervenir”, fue la respuesta a la solicitud que entonces hizo Miraflores, según informó hoy la comuna de Lima.

Sin embargo, informó Lima, en junio del 2013 la Autoridad del Proyecto Costa Verde sí dio permiso al Consorcio Miraflores para “interferir de manera temporal (del 3 al 31 de agosto del 2013) el tránsito en la Costa Verde para el mejoramiento de los acantilados de Los Delfines, Punta Roquitas, Waikiki y Bajada Balta”. Ello debido a que sobre esa zona sí tendría influencia la Municipalidad de Lima, como no hacia los acantilados.

Desde el lunes último, cuando un niño de 3 años quedó en coma tras la caída de una roca sobre el auto donde viajaba con su familia, ambas municipalidades entraron en acusaciones con el fin de deslindar responsabilidades. Ayer Miraflores junto con Barranco, Magdalena, San Miguel, y San Isidro los pedidos que realizaron para el mejoramiento de los acantilados de la Costa Verde en los sectores que les correspondía.