Lima culpa a Telefónica por fallas en by-pass de Av 28 de Julio
Lima culpa a Telefónica por fallas en by-pass de Av 28 de Julio
Redacción EC

Tras la difusión de imágenes que demuestran que una de las vías del by-pass de la avenida 28 de Julio presenta hundimientos, la Municipalidad de Lima culpó a la empresa Telefónica por realizar trabajos que “han deteriorado” el asfalto.

El municipio capitalino aseguró que le solicitó a dicha compañía, el pasado 6 de febrero, que repare el daño ocasionado, pero que, hasta el momento, “no ha realizado correctivo alguno”.

“Por ello, la Gerencia de Fiscalización y Control (de la Municipalidad de Lima) aplicará las sanciones que correspondan, dado el perjuicio causado a la infraestructura pública”, expresó la comuna limeña.

La Municipalidad de Lima anunció que, además de los procesos administrativos, “iniciará otras acciones legales para determinar las responsabilidades y sus respectivas consecuencias jurídicas en función al perjuicio causado a una obra que ha sido inaugurada meses atrás”.

By-pass de la Av. 28 de Julio sigue presentando fallas (Fotos: ) — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

El miércoles, la Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima (Udeal), a través de unas fotos publicadas en su página de Facebook, denunció que el by-pass de la avenida 28 de Julio sigue presentando fallas en su construcción, a más de 9 meses de ser abierta al público.

Udeal lanzó una primera alerta sobre estos hundimientos el 13 de enero. Un día después, la pista fue reparada. En ese momento, fuentes de la Municipalidad de Lima indicaron que la empresa brasileña OAS, a cargo de la obra, estudiaba el origen del problema y que la construcción tiene una garantía de 7 años, periodo durante el cual la compañía brasileña será la encargada de reparar cualquier daño que sufra el by-pass de la Av. 28 de Julio y sus vías complementarias.

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