Lima da de baja a 663 unidades de transporte público chatarra
Lima da de baja a 663 unidades de transporte público chatarra
Redacción EC

Los vehículos fabricados hasta 1985, autorizados para prestar el servicio de transporte público en Lima, fueron dados de baja de manera definitiva de los registros de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU). Ello se da en cumplimiento al cronograma de retiro de flota antigua contenida en la Ordenanza 1595, publicada por la Municipalidad de Lima en el 2012.

Según dicha tabla, elaborada en función al año de fabricación, 663 buses, cústeres y combis con 30 o más años de antigüedad ya no podrán prestar servicio pues sus autorizaciones de circulación han sido canceladas automáticamente.

Si pese a ello continuan circulando en las vías de la ciudad serán sancionados con el 50% de 1 UIT y el internamiento, según la referida ordenanza. No obstante, la GTU deberá informar cómo impedirá que estas unidades trabajen clandestinamente.

Da click en la imagen para ver el cronograma completo

Cabe precisar que las 663 unidades afectadas por este cronograma no podrán ser sustituidas, según lo establece la Resolución 96-2015 de la Subgerencia de Regulación de Transporte de la comuna, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Contenido sugerido

Contenido GEC