Lima: Con el deporte buscan desarrollar capacidades de jóvenes
Lima: Con el deporte buscan desarrollar capacidades de jóvenes

Como parte de un plan para desarrollar las capacidades de los jóvenes que crecieron en localidades convulsionadas por el cultivo de la hoja de coca,  unas 26 niñas y adolescentes del distrito de Caynarachi y de la provincia de Tocache, en la región San Martín, llegarán a Lima para enfrentarse a la selección peruana Sub-20 de fútbol femenino, el martes 31 en La Videna de San Luis.

Además, se medirán con el club Real Maracaná (28 y 29 de enero) en el Estadio Municipal de San Isidro. Todo esto como parte de su gira deportiva en la ciudad de Lima.

Las jóvenes, quienes vieron de cerca la violencia que por muchos años se estableció en sus comunidades, son hijas de agricultores que hoy apuestan por los cultivos lícitos como una opción de cambio y desarrollo.

Este equipo forma parte de la iniciativa ‘Deporte para el Desarrollo de Capital Social’, impulsada por Devida, USAID y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y que es desarrollada en Huánuco, San Martín y Ucayali.

El objetivo es promover el desarrollo de entornos de bienestar saludables para los agricultores y sus familias, es así que por medio del fútbol se busca fortalecer los lazos de confianza, solidaridad y reciprocidad entre ellos.

Actualmente, 527 niños y adolescentes integran las escuelas deportivas, de los cuales el 30% son mujeres. De esta manera, se busca fortalecer las habilidades de niños, niñas, adolescentes en la construcción de proyectos de vida que aseguren su desarrollo, alejados de la violencia, mediante la promoción de la participación, la convivencia, la resolución pacífica de conflictos y la equidad de género.

LEE TAMBIÉN

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC