Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Lima desiste de pasarela elevada sobre ‘by-pass’ de 28 de Julio

La comuna limeña no realizará la obra, cuestionada por tener permisos. Ministerio de Cultura halló irregularidades

Resumen 2016: las noticias más impactantes de Lima en fotos - 17

Resumen 2016: las noticias más impactantes de Lima en fotos - 17

La Municipalidad de Lima y el Ministerio de Cultura dieron por concluida la controversia en torno a la construcción de una pasarela elevada sobre el ‘by-pass’ de la avenida 28 de Julio, como parte de la futura alameda entre el Parque de la Exposición y el Campo de Marte.

Según documentos remitidos a El Comercio, ambas entidades llegaron a ese acuerdo luego de que Cultura hallara irregularidades en la obra y que la comuna desistiera de seguir los trabajos.

“La oferta de la municipalidad fue darnos más áreas verdes, no pasarelas. Además, una obra así taparía edificios monumentales como el Museo de Lima”, opinó Dante Alemán, vecino de la Av. 28 de Julio.

El 24 de mayo, este Diario informó sobre excavaciones para los pilares de la pasarela. La comuna aseveró que esta había sido incorporada al diseño de la alameda en el 2015. No obstante, según una carta remitida por Cultura a Alemán, la construcción carecía de permiso, por lo que se abrió un proceso sancionador a la comuna y a la constructora OAS.

El 28 de junio, la comuna solicitó permiso a Cultura para hacer la pasarela, pero el 13 de julio envió otro documento para indicar que desistía de hacer la obra.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada