Lima destituyó al director del Parque de las Leyendas
Lima destituyó al director del Parque de las Leyendas

La Municipalidad de Lima destituyó al director ejecutivo del Parque de las Leyendas, . La información la confirmaron esta noche ante varios regidores luego de la sesión del concejo metropolitano y, aunque no dieron explicaciones por esta decisión, su salida ocurre en medio de diversas denuncias contra la gestión de este parque.

Marco Antonio Villalobos, quien ya estaba afrontando un proceso por presunta corrupción en su anterior cargo como gerente de Promoción y Desarrollo del Parque de las Leyendas entre los años 2008 y 2010, acaba de ser denunciado nuevamente por regidores de oposición de la Muncipalidad de Lima.

Los delitos en los que habrían incurrido los funcionarios del zoológico son cohecho pasivo, peculado, asociación ilícita para delinquir, abuso de autoridad, entre otros.

La comuna confirmó esta noticia luego de que el concejo metropolitana rechazara votar la moción para crear una comisión investigadora encargada de evaluar irregularidades en la actual gestión del Parque de las Leyendas.

La publicación de la ordenanza que haga oficial la salida de Marco Antonio Villalobos del cargo se debe estar publicando en los próximos días.