Lima dice que “todo está listo” para iniciar ‘Tierra Prometida’
Lima dice que “todo está listo” para iniciar ‘Tierra Prometida’
Redacción EC

Luego de que un grupo de comerciantes protestara contra los pocos avances en la construcción del mercado minorista Tierra Prometida en , la Municipalidad de Lima emitió un comunicado afirmando que todo está listo para el inicio de obras, pero no dio fecha.

“El mercado está listo para iniciar su construcción. Tenemos el expediente técnico y el financiamiento de la Caja Metropolitana, así como la empresa designada por los propios comerciantes para la ejecución de la obra”, se manifiesta. La fecha es un enigma, puesto que la comuna de Santa Anita aún no otorga la licencia respectiva.

La gerente de Desarrollo Económico de la comuna metropolitana, , sostuvo que el retraso se ha dado porque el municipio de Santa Anita se niega a recibir el expediente técnico presentado por la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), donde se solicita la licencia de edificación y remodelación para ejecutar el proyecto.

“Pedimos encarecidamente a la Municipalidad de Santa Anita que no ponga trabas y que reciba el expediente técnico que hemos presentado para obtener la licencia de construcción de Tierra Prometida”, manifestó.

Cabe recordar que a fines de agosto, Emmsa ya había aseverado que Santa Anita intentaba paralizar la obra imponiendo una multa de S/. 1,82 millones a la entidad metropolitana por operar sin licencia de construcción. 

En diálogo con El Comercio, la alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune, explicó que no otorgaba la licencia, porque . "Si quieren que recibamos la petición de licencia, deben hacerlo en la modalidad correcta. Yo tengo documentación del Ministerio de Vivienda que avala el proceso que Santa Anita requiere para aceptar el permiso. Aquí no hay trabas, solo se pide que cumplan los requisitos", dijo el pasado 29 de agosto la burgomaestre, que postula a la reelección por Solidaridad Nacional.

El proyecto de Tierra Prometida, ubicado frente al Mercado de Santa Anita o Gran Mercado Mayorista de Lima, tiene un área de 57.424 metros cuadrados y está valorizado en cerca de 21 millones de soles. Tiene 1.429 puestos comerciales de 6, 9 y 12 metros cuadrados.