Lima de fiesta: estas son las actividades programadas para hoy
Lima de fiesta: estas son las actividades programadas para hoy

En su día central, Lima continúa celebrando su 479 aniversario de fundación española a través de un programa artístico, que enfatiza la riqueza cultural de la recientemente nombrada .

A las 6 a.m., el programa empezó con una salva de camaretazos. Luego, hacia las 10 a.m. empezó la tradicional misa Te Deum en la . Tras la ceremonia, los asistentes se dirigirán hacia el palacio municipal para la sesión solemne del Concejo Metropolitano. Esta reunión se llevará a cabo al mediodía, en el palacio municipal.

A las 11:30 a.m. en el pasaje Nicolás de Rivera se realizará un homenaje al último cacique inca Taulichusco "El Viejo", quien era curaca de Lima cuando los conquistadores españoles llegaron al Perú.

PARQUES
Para hoy sábado, el Servicio de Parques de Lima ha preparado funciones de teatro, festivales de danza y conciertos de música peruana en el anfiteatro del Parque Zonal Huayna Cápac de San Juan de Miraflores, a partir de las 14.00 horas.

En el Parque de la Reserva – Circuito Mágico del Agua también se han organizado actividades artísticas por esta importante fecha, ya que no solo se podrá ingresar gratis para admirar el espectáculo de fuentes, sino que se podrá disfrutar de las danzas del Perú a cargo de las agrupaciones "Sangre Norteña", "Sandunga" y "Caporales de San Juan Bautista de Puno"; a las 18.00 horas.

Finalmente, en el emblemático Parque de las Leyendas se presentará un espectáculo de caballos de paso. "Vendabal" y "Andarita" serán montados por los diestros jinetes Ubert Rodríguez y Vicente Salas, al compás de marinera limeña. Habrá dos funciones gratuitas a las 11:00 de la mañana. y a las 2:00 de la tarde.