En Lima hay tres veces más colegios privados que públicos
En Lima hay tres veces más colegios privados que públicos
Redacción EC

En la capital hay tres veces más colegios privados que públicos, según , una compañía que analiza información geosocial para empresas. Fernando Horna, vicepresidente ejecutivo de Mapcity señaló que Lima tiene en total 8.047 instituciones educativas de primaria y secundaria. De estas, 6.242 son privadas.

Pese a que los colegios privados son más numerosos, la mayor parte de alumnos se encuentra en la escuela pública. En promedio, cada colegio estatal tiene unos 400 alumnos por centro educativo, mientras que las instituciones privadas tienen 100 estudiantes, aproximadamente. 

Horna señaló que en distritos como Ate y los Olivos, existen 5 instituciones privadas por cada colegio público. "No obstante, el distrito con mayor cantidad de colegios públicos y privados en Lima es San Juan de Lurigancho", dijo el vicepresidente. En este popular distrito hay unos 804 colegios que albergan 165 mil alumnos.

Los voceros de Mapcity señalaron que la cobertura educativa escolar de Lima llega al 90%. "Si caminas desde cualquier punto de la ciudad, por quince minutos, encontrarás un colegio", señalaron los voceros.