Lima se pintó de azul por una noche
Lima se pintó de azul por una noche
Redacción EC

Las fachadas del Congreso de la República, Palacio de Gobierno, , , , , Universidad de Lima y otras, se tornaron de color azul en señal de apoyo a la campaña "Luz Azul", de la asociación ¡Soy Autista y qué! por el Día Mundial de la Concienciación del Autismo.

La ceremonia central empezó a las 6:30 p.m. en la Plaza Bolívar del Congreso de la República. Al evento asistieron el presidente del Congreso de la República, , acompañado de y la ministra de Trabajo, Alrededor de 200 personas vestidas de polo azul también se hicieron presentes en la actividad.

"Este color es el símbolo de la esperanza, del cielo y de la paz. Es un color de concienciación a la ciudadanía para que tengan en claro que un niño autista es igual que a los demás", comentó una madre de familia al lado de su pequeño hijo.

Minutos después se inauguró en la sala Luna Pizarro del Congreso la "III Exposición Itinerante de Pintura" hecha por los niños y jóvenes con habilidades diferentes de más de 100 colegios y centros terapéuticos a nivel nacional.

"Todavía hay un parte de la ciudadanía que cree que el espectro del autismo es una enfermedad cuando es una forma de ser. Hay que integrar a estos niños y personas adultas a la sociedad. Por parte del Ministerio de Trabajo, brindaremos empleos decentes a personas con dispacidad mental e intelectural", manifestó la titular del sector, Ana Jara.

DATOS
- El 2 de abril se decretó el día de la concientización por el autismo. (Fuente:ONU)

- 1 de cada 88 personas nacen con autismo. (Fuente: Autism Speaks)

- El 8 de enero fue promulgada la Ley del Autismo en el Perú.

- El 10% de los peruanos y peruanas tienen discapacidad (Fuente: INEI)

- Solo el 8% de los colegios del Perú cuenta con material educativo para atender a personas con discapacidad.