Lima ya presenta niveles altos de radiación, según Senamhi
Lima ya presenta niveles altos de radiación, según Senamhi

advirtió que Lima Metropolitana ya está registrando niveles altos de radiación ultravioleta que pueden generar problemas en la piel y en la vista.

Nelson Quispe Gutiérrez, meteorólogo del Senamhi, informó que el índice promedio de radiación ultravioleta en toda Lima es de nivel 11, lo que significa un alto riesgo para la salud de los vecinos.

Los distritos costeros cuentan con un nivel de radiación menor, de 10 específicamente, debido a la nubosidad, pero incluso así se puede hablar de un riesgo para la salud. Sin embargo, en Lima Este y en distritos como La Molina, Santa Anita y Chosica, la radiación llega a 12.

"Las variaciones de los rayos ultravioletas dependen de las condiciones del cielo. Mientras más alejados de la costa, el cielo será más despejado. Por eso la radiación ultravioleta en Junín y Puno llega a 14", señaló el especialista en declaraciones a Andina.

Ante estos niveles de radiación, Quispe Gutiérrez recomendó a los vecinos de Lima a salir protegidos de casas, con sombreros de ala ancha, lentes de sol, crema bloqueadora, sombrillas y ropa que pueda proteger la piel de los rayos del sol.

Contenido sugerido

Contenido GEC