MDN
Lima realizó operativo de fumigación y desratización en Av Grau - 3
Redacción EC

Personal de la Municipalidad de Lima realizó un operativo de fumigación y desratización en puentes y paraderos de la Vía Expresa de la avenida Grau, a fin de evitar la propagación de enfermedades transmitidas por roedores.

Desde las 11 de la noche del último domingo, cuadrillas de limpieza recogieron los desperdicios acumulados en las escaleras y accesos peatonales. Luego, personal de fumigación intervino en las áreas en las que se había detectado presencia de ratas

De igual manera, operarios de la Municipalidad de Lima colocaron veneno en las madrigueras habitadas por estos animales, en un procedimiento que permitirá erradicarlos y brindar así mayor seguridad a las personas que a diario usan estas infraestructuras para abordar una unidad de transporte público.

Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil, explicó que estas campañas se efectúan normalmente dos veces al año, pero en esta oportunidad la Municipalidad de Lima decidió adelantar sus procedimientos en vista de la proliferación de roedores que ponen en riesgo la integridad y salud de los vecinos. Señaló que 250 trabajadores participaron en esta jornada.

"Son en total siete puentes que han sido fumigados y se ha iniciado el proceso de desratización, que se prolongará por una semana con seguimiento permanente a diario. Hay que cuidar también la salud de las personas, entre ellos menores de edad", declaró.

El funcionario de la Municipalidad de Lima remarcó que la meta es conseguir la erradicación completa de roedores en la avenida Grau y pidió la colaboración de usuarios y comerciantes para que no arrojen desperdicios en estas áreas públicas, pues ello trae consigo la aparición de estos animales.

LEE TAMBIÉN

Hallan insectos y alimentos podridos en restaurantes del Cercado de Lima — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC