Lima rechazó reconsiderar cesión de terreno en Ancón
Lima rechazó reconsiderar cesión de terreno en Ancón

Luego de que la Municipalidad de Lima aprobara un proyecto que contempla reducir el área de un parque zonal de 75 a solo 32 hectáreas, a fin de construir un camposanto privado en un grupo de regidores de oposición solicitó someter nuevamente a votación este proyecto, que reduciría áreas verdes públicas de la ciudad en favor en una empresa privada.

La votación se realizó esta noche y el pedido de reconsideración de la Ordenanza 1964 que declara de interés metropolitano el redimensionamiento para parques zonales en Ancón fue rechazado con votos de regidores de Solidaridad Nacional, Partido Popular Cristiano (PPC) y Fuerza Popular. 

Los regidores que solicitaron la reconsideración argumentan que no existen los informes técnicos correspondientes al proyecto y que este no pasó por la comisión de Ambiente.

Augusto Rey manifestó previamente a la prensa que la determinación que se tomó en sesión de Consejo no cuenta con la autorización del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a pesar de que dichas hectáreas se ubican a un costado del penal Piedras Gordas.

Cabe mencionar que según declaraciones de la regidora Patricia Juárez, de Solidaridad Nacional, el cambio de zonificación no garantiza la realización del proyecto, pues primero debe ser enviado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para su revisión. Además, todavía no se ha adjudicado el predio, ni tampoco hay una fecha tentativa para hacerlo.

Contenido sugerido

Contenido GEC