El Senamhi indicó que se espera cielo cubierto durante el día, presencia de neblina y llovizna durante las primeras horas de la mañana y en la noche, tanto para los distritos costeros como para los de Lima Este. (Foto: El Comercio)
El Senamhi indicó que se espera cielo cubierto durante el día, presencia de neblina y llovizna durante las primeras horas de la mañana y en la noche, tanto para los distritos costeros como para los de Lima Este. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Desde hoy, martes 24, hasta el jueves 26 de agosto habrá mayor sensación de frío debido al incremento de los vientos del sur, por lo que la temperatura mínima llegará a 15 grados y la máxima a 17 grados Celsius, según indica el . Además, habrá presencia de neblina y llovizna durante las primeras horas de la mañana y en la noche.

MIRA: COVID-19: Vacunación a mayores de 36 años comenzará este jueves 26 de agosto en Lima y Callao

“En este momento tenemos un aviso meteorológico del incremento de vientos en la costa que será desde hoy, martes 24, hasta el jueves 26 de agosto, en el cual estamos esperando que presentemos cielo cubierto durante el día, presencia de neblina y llovizna durante las primeras horas de la mañana y en la noche, tanto para los distritos costeros como para los que se ubican en Lima Este”, informó a este diario el ingeniero Piero Rivas, especialista de la Subdirección de Predicción Meteorológica de Senamhi.

MIRA: Temblor en el Callao: sismo de magnitud 4.4 se reportó este martes por la tarde

Además, indicó sobre la presencia de ráfagas de viento en la zona costera con velocidades alrededor de 33 kilómetros por hora. “Se va a sentir más frio. Hay un incremento de los vientos del sur y esto va a generar el aumento de la sensación de frío. Se registrarán valores por encima de 35 kilómetros por hora en la costa de Ica y valores hasta 33 kilómetros por hora en el resto de la costa peruana”, dijo.

MIRA: COVID-19: Minsa informa que Perú ya vacunó con ambas dosis al 27% de la población objetivo

“Estamos esperando que la temperatura máxima llegue a 17 grados y la mínima a 15 grados Celsius, sobre todo con cielo cubierto”, precisó.

Incremento de vientos
Senamhi pronosticó fuertes vientos en la costa peruana para los días 24, 25 y 26 de agosto.

“Con el incremento de estos vientos de la costa sur también se espera el levantamiento de polvo y arena, y el aumento de la sensación de frío acompañado de neblina”, sostuvo el ingeniero Rivas.

El especialista explicó que esta velocidad del viento se debe a que el cinturón del Pacífico, un sistema que gira en sentido antihorario, está más intenso y más próximo a las costas peruanas, por lo tanto esto acelera los vientos del sur, que son constantes en nuestra costa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Precio de viviendas en Lima: ¿Cuánto cuesta un departamento de 100 metros cuadrados?
Todos los distritos registraron incrementos de precios interanual, pero las mayores subidas fueron en los distritos periféricos del norte y sur de la capital.

TE PUEDE INTERESAR