Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo. (Foto: El Comercio)
Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Un de magnitud 3.7 se reportó a las 20:44 p.m. en Lima, hoy miércoles 23 de junio, informó el (IGP) en sus redes sociales.

MIRA: COVID-19: implementarán planta de oxígeno en hospital Dos de Mayo tras convenio entre Arzobispado de Lima y Natura & Co

De acuerdo al reporte, el epicentro de este temblor se ubicó a 13 kilómetros al norte de la localidad de Chilca, en Cañete (Lima), y a una profundidad de 51 km. Según el IGP el sismo ha tenido una intensidad de nivel III.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo.

MIRA: Vacunación COVID-19: más de tres millones 929 mil peruanos ya fueron inmunizados

La noche del último martes, un sismo de magnitud 6, se reportó en el distrito de la provincia de San Vicente Cañete. La alcaldesa de Mala, Sonia Ramos, reportó serios daños en viviendas producto del movimiento sísmico.

MIRA: Indeci: un muerto, 19 damnificados, 121 afectados y 20 personas heridas tras el sismo de magnitud 6

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Imágenes impactantes del sismo de magnitud 6 grados registrados en Lima y Cañete
La noche del último martes 22 de junio, un fuerte sismo sacudió el país, teniendo como epicentro en Mala, provincia de Cañete. A continuación, te mostramos cómo quedo estos lugares que hasta el momento dejó varias viviendas en escombros y un niño fallecido en la ciudad de Chilca.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS