Lima soportó intensa llovizna por más de 8 horas
Lima soportó intensa llovizna por más de 8 horas

Esta mañana los distritos del litoral y la zona central de Lima soportaron una intensa llovizna por más de ocho horas, un fenómeno que podría repetirse en los próximos días, según pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

La llovizna en la zona central, en distritos como Breña, La Victoria, Jesús María o Cercado de Lima alcanzó los 0.3 milímetros de lluvia acumulada, según informó a El Comercio la meteoróloga del Senamhi Raquel Loayza. En los distritos del litoral esta condición fue mayor. Por ejemplo en el Callao se registró 0.6 milímetros de lluvia.

Según la meteoróloga conforme se vaya acercando el mes de agosto, las lloviznas se harán más frecuentes y es posible que presenten la misma intensidad. “Este invierno se desarrollará en condiciones normales y es por eso que en agosto y setiembre se esperan lloviznas”, dijo la vocera del Senamhi.

Finalmente  señaló que la temperatura promedio será de 15 grados y que la sensación de frío esta mañana fue mayor en algunos distritos debido a la humedad presente. Por ejemplo indicó que en distritos cerca del mar la humedad llegó a los 94% desde la noche anterior.

TAGS RELACIONADOS