Lima soportó la noche más calurosa de los últimos 19 años
Lima soportó la noche más calurosa de los últimos 19 años

La madrugada del miércoles 25 de enero, Lima registró la temperatura más alta de los últimos 19 años, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (). Los termómetros marcaron temperaturas mínimas de 24,6 °C en el Callao; 23,2 °C en Jesús María; y 22,5 °C en La Molina, más de 3 °C por encima de lo normal.

Martín Bonshoms, especialista de la Subdirección de Predicción Meteorológica del Senamhi, indicó que el promedio de las temperaturas mínimas en enero es de 19 °C en La Molina; 19,4 °C en El Callao; y 20.2 °C en Campo de Marte.

En ese sentido, las temperaturas registradas anoche son las más altas de los últimos 19 años para el mes de enero. Sin embargo, el meteorólogo del Senamhi precisó que dichos valores no superan las noches más calurosas en los meses de enero de 1998 y 1983, cuando los termómetros del Campo de Marte registraron temperaturas mínimas de 25 °C y 24,7 °C, respectivamente.

Bonshoms explicó que el incremento de las temperaturas del aire está asociado a la llegada de una masa de aire cálido procedente del Caribe y a la elevada temperatura de la superficie del mar. “Se prevé que continuarán las altas temperaturas durante la semana”, concluyó.

Contenido sugerido

Contenido GEC