Senamhi advierte que el brillo solar será temporal y las mañanas seguirán siendo frías y con neblina. (Foto: Andina)
Senamhi advierte que el brillo solar será temporal y las mañanas seguirán siendo frías y con neblina. (Foto: Andina)

El (Senamhi) anunció que Lima experimentará un inusual aumento de temperatura y presencia de sol en pleno entre este jueves 4 y sábado 6 de julio. Durante esos días, la disminución de la cobertura nubosa generará una mayor sensación de calor, especialmente al mediodía.

LEE: Aniego por lluvias convierte en intransitable bypass de la avenida Pastor Sevilla en Villa El Salvador

Según explicó la entidad meteorológica, este cambio temporal en las condiciones climáticas se debe al debilitamiento de los vientos del sur, lo que facilita el ingreso de aire cálido desde el norte del país hacia la capital. Esta situación provocará una reducción en la nubosidad diurna y un incremento de las temperaturas en diversas zonas de la ciudad.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada
Distritos del este como La Molina y Ate podrían alcanzar los 22 °C durante las horas de mayor radiación solar. (Foto: Andina)
Distritos del este como La Molina y Ate podrían alcanzar los 22 °C durante las horas de mayor radiación solar. (Foto: Andina)

Los distritos del este de Lima, como La Molina, Santa Anita y Ate, podrían alcanzar temperaturas cercanas a los 22 °C, mientras que las zonas más próximas al mar, como Miraflores, San Miguel y Magdalena, registrarán valores alrededor de los 20 °C en las horas de mayor brillo solar.

El fenómeno se debe al debilitamiento de los vientos del sur y el ingreso de aire cálido desde el norte. (Foto: Andina)
El fenómeno se debe al debilitamiento de los vientos del sur y el ingreso de aire cálido desde el norte. (Foto: Andina)

No obstante, el Senamhi advirtió que esta mejora en el clima será transitoria. Las madrugadas y primeras horas de la mañana seguirán presentando condiciones típicas del invierno limeño, con neblina y lloviznas ligeras en distritos costeros, donde la .

MÁS: Metropolitano: Congestión de más de 50 buses por acto de vandalismo colapsó la Vía Expresa esta mañana

El organismo recordó que ya a fines de junio se observó un episodio similar, que fue seguido por intensas lloviznas. Por ello, se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones ante posibles cambios bruscos en el clima.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC