Lima tendrá lluvias de madrugada y vientos de tarde esta semana
Lima tendrá lluvias de madrugada y vientos de tarde esta semana
Redacción EC

Lluvias en horas de la madrugada y un ligero aumento de vientos por las tardes se presentarán en Lima a lo largo de esta semana, informaron representantes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Ricardo Duran, meteorólogo del Senamhi, señaló que el aumento de los vientos se presentará  en Lima el miércoles 26 y viernes 28 y estos provendrán del sur del país.

En tanto, las lluvias que caerán sobre la capital el miércoles 26 y jueves 27 de marzo serán originadas por las precipitaciones de moderada y fuerte intensidad que tienen lugar en la sierra y selva del Perú y que por acción de los vientos serán arrastradas hacia la costa.

Duran señaló que estas situaciones climáticas irían de la mano con un cielo nublado que acompañará a Lima en las primeras horas de la mañana, para dispersarse a lo largo del día.

De esta forma, la temperatura mínima de la ciudad seria de 20 grados y la máxima oscilará entre los 26 y 28 grados. El calor será más acentuado en las zonas de Lima Este, sobre todo en los distritos de y Ate Vitarte.