Lima tuvo un viernes infernal por la congestión vehicular
Lima tuvo un viernes infernal por la congestión vehicular
Redacción EC

El último viernes en varias partes de Lima se registró una gran congestión vehicular, lo que dificultó la llegada de las personas a sus casas o centro de labores, demorando más horas de lo habitual. A esto se sumó el intenso calor de este otoño cálido.

Todo comenzó esta mañana en el Centro de Lima. Un incendio en una casona de la avenida Tacna originó que los policías desvíen el tránsito en dicha vía por diferentes rutas para que no se dificulte el trabajo de los bomberos, quienes ocupaban gran parte de la pista. Por varias horas se formaron largas colas de vehículos que se dirigían al Rímac o San Juan de Lurigancho.

Horas después, el caos se apoderó del Metropolitano. Un camión sufrió un desperfecto y quedó estacionado en la plaza Ramón Castilla, por lo que los buses de las rutas A y C no podían llegar a las estaciones Tacna, Jirón de la Unión y Colmena. Ante ello, Protransporte dispuso el cierre de las estaciones y el desvió de las unidades por la ruta B. Los más perjudicados fueron los usuarios, quienes no sabían cómo llegar a sus destinos.

Ya en horas de la noche, el caos se apoderó de la Vía de la Expresa de Paseo de la República, pues los vehículos que se dirigían de sur a norte avanzaban a ritmo de procesión, de acuerdo a las imágenes que mostró RPP Televisión.

El coronel PNP Carlos Malaver, jefe de la Policía de Tránsito, dijo a RPP que la congestión vehicular en la avenida Tacna aumentó porque, tras el incendio, se restringió el paso por un carril de sur a norte, lo que afectó a vías alternas, como Paseo Colón, Av. España, la Vía Expresa Grau y la Plaza Bolognesi.

Además, remarcó que otro factor que contribuyó son las visitas de miles de personas a los centros comerciales para realizar compras por el Día de la Madre.

Cabe añadir que las obras de infraestructura que se construyen en Lima, como el puente Bella Unión, el by pass de la Av. 28 de Julio, el proyecto Línea Amarilla, también causan caos vehicular.

LEE TAMBIÉN

Taxista arrolla a policía para evadir operativo en el Callao — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC