Lima este: unen esfuerzos en prevención contra fenómeno El Niño
Lima este: unen esfuerzos en prevención contra fenómeno El Niño

Los distritos de Pachacámac, Cieneguilla, Santa Anita, El Agustino y San Luis, que conforman la Mancomunidad pondrán desde mañana en práctica la campaña denominada “Con este Niño no se juega”, que se trata de una serie de actividades preventivas contra el fenómeno El Niño.

Como primer paso, las alcaldías han decidido trabajar juntos en la limpieza del río Lurín, labor que se hará desde las 6:30 a.m. de mañana.

Ahí se realizará una descolmatación, así como la construcción de diques a lo largo del río Lurín.

El alcalde de Pachacámac, Hugo Ramos, explicó que un punto de alto riesgo es el Centro Poblado Rural Pica Piedra, a la altura de “Pozo Santo”. 

Unas 40 mil personas se verían afectadas si este río se desborda, así como de centenares de hectáreas de cultivo que ha diario abastecen de abarrotes mercados de la capital.

Los mismos trabajos se realizarán en puntos considerados vulnerables en los distritos de Pachacámac y .

“Experiencias vividas en los años 1982 y 1997 se convierten en antecedentes. Estamos tomando acción ante ello”, anotó por su parte el presidente de la Mancomunidad Lima - Este y alcalde de Cieneguilla, Emilio Chávez Huaringa.

Los cinco distritos dispondrán de volquetes, tractores oruga, cargadores frontales y demás maquinarias para trabajar en los puntos denominados como vulnerables por Defensa Civil.

Los distritos de Santa Anita y San Luis, que no tienen río, realizarán la limpieza de techos que podrían colapsar o filtrar si ocurrieran fuertes lluvias en Lima.

TAGS RELACIONADOS