Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Lima volvió a bordear los 30 °C por segundo día consecutivo

En La Molina se registró hoy la temperatura más alta. La capital sigue con un otoño cálido

Lima volvió a bordear los 30 °C por segundo día consecutivo

Tal como ocurrió ayer, Lima soportó este jueves un día caluroso, ya que la sensación de calor en algunos distritos llegó a casi bordear los 30 grados centígrados, de acuerdo a las estaciones del Senamhi.

En La Molina los medidores marcaron 29.3 °C a la 1 de la tarde. En el mismo distrito ayer se llegó a los 30.5 °C. En Jesús María se registró una temperatura de 26.5 °C a las 2 p.m.

En el sur de Lima, Ate y Villa María del Triunfo tuvieron una temperatura de 27.4 y 25.94 °C, respectivamente, a la 1 p.m.

Al norte de Lima,  San Martín de Porres registró a las 2 p.m. una temperatura de 27 °C, mientras que Carabayllo y Puente Piedra, a esa misma hora, reportaron una temperatura de 28.39 °C y 28.5 °C, respectivamente.

En el Callao se sintió una temperatura de 25.8 °C a la 1 de la tarde. Ayer en la estación situada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez registró una máxima de 30.3 °C.

Ayer, la especialista en meteorología del Senamhi Tania Ita Vargas informó que este otoño empezó con anomalías positivas, tanto en la temperatura mínima como en la máxima, debido a ingresos de vientos cálidos del norte que han incrementado la temperatura en un promedio de 2,5 grados por encima de normal.

"El año pasado, en esta misma fecha, la temperatura máxima registrada en Lima fue de 25 grados, es decir cinco grados menos que la de hoy. En otoño no se tienen temperaturas tan altas, es algo inusual. En teoría deberíamos estar por estos días con temperaturas más bajas", manifestó.

LEE TAMBIÉN

Maltrato animal: taxista atropella hasta 3 veces a perro que dormía al filo de una vereda de SJM https://t.co/tmUc36dAgk pic.twitter.com/Z2IGSPHUlt— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 11 de mayo de 2017

Tags Relacionados:

La Molina

Senamhi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada